Un año más, la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que trabajan asociados a ella han continuado ejerciendo su labor social de atención a los más desfavorecidos de forma encomiable. Esto ha sido fundamentalmente gracias a los 3.247 voluntarios que desinteresadamente prestan sus servicios en la organización –a los que hay que agradecer su decisiva labor–  junto a la ciudadanía, las empresas privadas y  Administraciones  Públicas,   de donde proceden todas las ayudas alimentarias que recibimos y que nos han permitido entregar a través de una red integrada de distribución de  7.402 entidades benéficas 151.645.441 kilos de alimentos básicos, que suponen en el año 758.227.205 raciones de comida.


Valorados en más de 268 millones de euros, esta cifra de 151.645.441 kilos de alimentos ha ido destinada a 1.195.167 beneficiarios, entre ellos 242.675 niños necesitados asistidos de los cuales 53.214 son lactantes. Aunque el número de beneficiarios totales es ligeramente inferior al del año anterior, ha de tenerse en cuenta el nuevo cómputo estadístico de los mismos, mediante el que se depuran las multiplicidades que producían los diferentes tipos de ayudas que recibía un mismo beneficiario. Esto, por otra parte, ha elevado el ratio de nuestra actividad a 126,88 kilos de alimentos entregados por beneficiario y año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>