La Fundación Banco de Alimentos de Navarra en la catedral de Pamplona de manos del arzobispo D. Francisco Pérez la Medalla de la Iglesia Diocesana por su labor en favor de los más desfavorecidos.  El acto de entrega de la medalla tuvo lugar tras una misa celebrada a mediodía y un breve concierto a cargo de la Capilla de Música.

Se trata de un reconocimiento por el "esfuerzo en paliar los efectos de la crisis" que lleva a cabo el Banco de Alimentos, señaló Francisco Pérez, quien subrayó su "gran labor en consonancia con Cáritas".

Según precisó, esta medalla reconoce a quienes hacen visible en la sociedad navarra los valores humanos que son también evangélicos y a quienes defienden la vida y los derechos humanos, la libertad y la paz, y otros valores como la excelencia en el trabajo, el encuentro de la ciencia y el arte con la fe o la conservación del patrimonio.

La entrega de la Medalla coincidió con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, este año con el lema "la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor", por lo que pidió a los católicos que ayuden a sus parroquias porque así "ganamos todos".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>