MEWE es la plataforma a través de la cuál Orangina Schweppes España desarrollará a partir de 2013 su programa de Responsabilidad Social Corporativa. La plataforma ME-WE se articula alrededor de una aplicación para smartphones y de un site.  

El programa se desarrolla de manera que une esa mejora personal -ME- a que ese cambio también tenga un reflejo en la sociedad -WE- .  Por ello, a través de la misma app y el site se posibilita la colaboración con  los Bancos de Alimentos.

Pilar Niño y José Antonio Busto, de FESBAL junto con Irantzu Basterrechea,  Ignacio Silva Alcalde -Consejero Delegado de Orangina Schweppes Iberia Carmen Guembe Beaumont – Directora de Comunicación Corporativa & Imagen de Marca.

El proyecto MEWE parte del posicionamiento del Grupo Orangina Schweppes y su permanente voluntad de ‘atreverse a hacer’, formulada en el lema de la compañía: “Naturally Daring” (Audaces Por Naturaleza). El compromiso más evidente de la RSC de la compañía pasa por la nutrición, la salud, por “cambiar los hábitos para lograr conductas sostenibles” o por “promover estilos de vida positivos y equilibrados: implicándonos en aspectos nutricionales, medioambientales y sociales.” MEWE propone un cambio hacia hábitos saludables y sostenibles combinándolos con la cooperación.

El proyecto consta de varias fases. La primera fase (correspondiente al 2013) se dirigirá exclusivamente a empleados de Orangina Schweppes España. El proyecto se hará extensible a otros públicos (clientes, proveedores, consumidores, público en general..) de forma paulatina.

COLABORACION CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS

La manera en que MEWE hace posible la colaboración con Banco de Alimentos se articula de dos maneras: Mediante la donación y mediante el voluntariado.

LA DONACIÓN

La donación se realiza de forma electrónica a través de la plataforma de pago Pay Pal. Al usuario se le traduce en la aplicación la cantidad que quiera donar en forma de kilos de comida, de forma que la colaboración con Banco de Alimentos se hace de una manera completamente coherente con la filosofía de la organización.

Una vez alcanzado un objetivo de toneladas de alimentos a donar acordada previamente con FESBAL en un acuerdo de colaboración, Orangina Schweppes gestionará las donaciones individuales de sus empleados y multiplicará dicha cantidad para lograr este objetivo marcado al inicio como mínimo o en caso de que sea superior, la cantidad obtenida.

EL VOLUNTARIADO

Teniendo en cuenta las necesidades de fiabilidad y regularidad de los voluntarios que acudan a los Bancos de Alimentos, entendemos que el voluntariado será auspiciado por MEWE sólo  para empleados de la compañía y acordará los términos de la colaboración con cada Banco de Alimentos a nivel local.

El voluntariado se podrá realizar en los disitintos almacenes de los Bancos de Alimentos o en las operaciones kilo que tengan lugar en las distintas ciudades donde se encuentra Orangina Schweppes.

Orangina Schweppes coordinará las peticiones de voluntariado de sus empleados con los diversos Bancos de Alimentos de las áreas donde está presente. En concreto, Madrid y Barcelona, como áreas clave de la compañía y estudiará la fórmula en áreas donde los Bancos de Alimentos no gocen de un proyecto de voluntariado planteando opciones como la colaboración en operaciones kilo a nivel local.

Orangina Schweppes activará MEWE a mediados de septiembre. La intención es que se cree un programa de voluntariado que esté operativo a principios de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>