Patrick Alix y Vincent Guilbert, miembros del equipo de voluntarios que anima  la Federación Europea de Bancos de Alimentos, han visitado recientemente la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM cuya sede está en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y está dirigida por el catedrático Ignacio de los Ríos.

La Cátedra Banco de Alimentos – UPM está trabajando en el desarrollo de una cultura que apuesta por el uso racional de los alimentos mediante diversas iniciativas. El pasado día 4 de febrero de 2014 dos representantes de la Federación Europea de los Bancos de Alimentos, Patrick Alix (Project Manager) y Vincent Guilbert (presidente), conocieron de primera mano las actividades que se realizan en esta nueva cátedra-empresa.

Fundada en 1986, la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) reúne a 253 bancos de alimentos en Europa, que luchan a diario contra el hambre y el desperdicio de los alimentos. FEBA apoya el desarrollo de los Bancos de Alimentos de España, Italia, Irlanda, Portugal, Polonia, Grecia, Luxemburgo, Alemania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Lituania, Serbia, Países Bajos, Suiza, Estonia, Dinamarca, Bulgaria y Ucrania. Hoy en día, FEBA está en contacto con otros países para crear más Bancos de Alimentos.

En la reunión se presentaron tres iniciativas de la Cátedra: la próxima campaña educativa llevada a cabo en colegios y universidades, la iniciativa del Sello Banco de Alimentos y el próximo lanzamiento de los Premios Cátedra Bancos de Alimentos – UPM, dirigido a todas las universidades españolas para colaborar en la consecución de los fines de los Bancos de Alimentos. Los colaboradores de la FEBA estuvieron acompañados  por José Antonio Bustos (presidente de FESBAL) y por el responsable de comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos Agustín Alberti

La Cátedra Bancos de Alimentos-UPM va de la mano del Grupo GESPLAN, que apuesta por el desarrollo humano mediante la investigación y el desarrollo de diversos proyectos de este ámbito. Por ello, se han diseñado un conjunto de prácticas curriculares a las que tienen acceso los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Conseguir la disminución de los excedentes alimentarios es un reto para España y para la Unión Europea, y desde la FEBA se apuesta por papel fundamental de la Universidad en la consecución de estos objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>