Nespresso, empresa líder del café en cápsulas de alta gama de calidd, ha realizado esta semana la ya tradicional entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del ‘Arroz Solidario’, obtenido a través de su proyecto local de reciclaje. En esta séptima cosecha y gracias al esfuerzo de los consumidores, se han obtenido 115 toneladas de arroz, que irán destinadas íntegramente a los diferentes Bancos de Alimentos de toda España, gestionados por FESBAL.

El recorrido del arroz solidario empieza cuando el consumidor decide reciclar su cápsula de café en alguno de los cerca de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas repartidas por toda España. Desde allí, las cápsulas se trasladan a la planta de compostaje de Tradebe, una de las compañías líderes en gestión de residuos.El arroz solidario se obtiene en unas 33 hectáreas de los campos del Delta del Ebro (Tarragona), que previamente han sido abonados con un compost muy especial: un compost orgánico elaborado con el poso del café de las cápsulas de Nespresso, que se recupera a través de un sistema de reciclaje propio.

“En todo este proceso circular de reciclaje es importante destacar el papel que juega el aluminio, el material con el que están fabricadas nuestras cápsulas, ya que desde Nespresso siempre hemos creído en la importancia que tiene poder aprovechar todo el valor que nos ofrece. Al ser un material infinitamente reciclable, el aluminio nos permite recolectar y reciclar nuestras cápsulas usadas y seguir creando valor con iniciativas como este proyecto Arroz Solidario, que pusimos en marcha hace ya siete años. En este sentido, estamos muy agradecidos al compromiso de nuestros clientes, ya que su colaboración e implicación en nuestro sistema de reciclaje, han permitido que esta iniciativa llegue a más y más personas cada año. Esperamos que el proyecto siga creciendo, así como lo hacen nuestros esfuerzos por seguir facilitando los puntos de recogida de cápsulas al consumidor”, ha comentado Thomas Reuter, director general de Nespresso España.

Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de FESBAL ha destacado que “la iniciativa Arroz Solidario nos demuestra que solidaridad y reciclaje pueden ir de la mano en un proyecto que beneficia a miles y miles de familias. Estamos encantados, un año más, de poder repartir toneladas de arroz entre los 56 Bancos de Alimentos de toda España integrados en FESBAL y seguir demostrando que, con un gesto tan pequeño como reciclar una cápsula, se puede desencadenar un impacto positivo real y tangible en la sociedad y en el medioambiente”.
‘Una nueva vida’ para las cápsulas Nespresso

Desde que comenzase el proyecto en 2011, Nespresso no sólo trabaja para hacerlo posible, sino también para darlo a conocer para que la implicación siga creciendo. Un ejemplo de ello es ‘Una nueva vida’, el cortometraje de ficción dirigido por Marina Seresesky y protagonizado por la actriz Marta Etura, inspirado en el proyecto de ‘Arroz Solidario’.

VER VIDEO COMPLETO:
https://youtu.be/tyKl7pfEfqU

http://www.programapublicidad.com/nespresso-dona-115-toneladas-arroz-del-reciclaje-capsulas-bancos-alimentos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>