ARGENTINA 

        Vanina Ubino, Directora de la Red Argentina de Bancos de Alimentos que cuenta con 14 Bancos, visitó París junto con Marco Lucchini y Mario Amati. Su objetivo era conocer las operaciones de los Bancos italianos y franceses, el papel que juegan las Federaciones Nacionales y las missiones de la FEBA.

        Argentina es miembro de la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN, por sus sigla en inglés). Durante su visita al Banco de Alimentos de París – Ile de France, los puntos relevantes que se trataron fueron sobre suministros, asociaciones y la participacion financiera requerida a las mismas.

     El Banco de Alimentos de Argentina, al igual que el de Norte América, tiene como objetivo proveer  comidas nutricionalmente balanceadas y, por lo tanto, aceptan comprar productos cuando no pueden obtenerlos de forma gratuita. La FEBA defendía sus Estatutos y su posición de no comprar productos.

 

TURQUÍA

        El Sr. Moissis, Secratario General del Consejo de la Fundación de Bancos de Alimentos de Grecia y Presidente de la compañía de distribución Alfa-Betta Vassilopoulos, se reunió en Turquía con el Presidente de los supermercados Kiler. Este último ha creado una Fundación para ayudar a las personas necesitadas en Turquía y pronto podrá establecer un Banco de Alimentos. La GFN ha establecido ya contactos con Turquía y se encargará de la coordinación y apoyo desarrollo de los Bancos de Alimentos en este país.

 

COLOMBIA, SUDÁFRICA Y ARGELIA 

         Estos países han pedido información y apogo a la FEBA, lo que ha sido revisado con la GFN.
      El Director del Banco de Alimentos de Bogotá, miembro de la GFN, planea visitar la FEBA para comprender sus operaciones. Algeria se ha puesto en contacto con el Banco de Alimentos de Casablanca, el cual se beneficia del apoyo del Banco de Alimentos de Hérault.
      Se ha establecido un acuerdo con la GFN para que cada organización se beneficie de la mejor manera al país correspondiente, tomando en consideración los contactos ya establecidos, la cultura local y los países vecinos que puedan brindar apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>