Jean-M Delmelle y Jean Lecointre se reunieron el 23 de noviembre con el Presidente y el Secretario General del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), Jean-Michel Lemétayer y Pekka Personan. Ambos confirmaron que el COPA apoyará las acciones de la FEBA para mantener el presupuesto del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria para los más Desfavorecidos (PEAD) dentro de la Dirección General de Agricultura (DG Agri).

         Buscando apoyo adicional, Jean-M Delmelle, Jean Lecointre y Gerard Alix se reunieron con Jérôme Vignon, Director de Protección e Integración Social en la Comisión Europea. Jérôme Vignon afirmó que la ayuda alimentaria es parte integral de la lucha contra la pobreza y se comprometió a financiar a la FEBA y apoyarla en futuras discusiones sobre el PEAD.

        Además, Jean-M Demelle se reunió con Javier Espinosa y José Antonio Busto, ambos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en Bruselas. J.A. Busto, Director General de la FESBAL, mostró su preocupación sobre el futuro del PEAD.

        Marco Lucchini y Mario Amati, de la Federación Italiana, trabajaron junto con Mario Mauro, uno de los cinco Diputados Europeos que facilitó la defensa de intereses cara a cara con el Parlamento Europeo. Juntos prepararon el texto de una cuestión parlamentaria para dar a la Comisión.

       Para poder hacer que el Programa evolucione de forma concreta, Jean-M Delmelle y Jean Lecointre se reunirán en un futuro próximo con Jean-Luc Demarty, el Director General de la DG Agri, con el objetivo de discutir a fondo nuevas normas de regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>