La Federación Europea de Bancos de Alimentos pide el apoyo del Parlamento Europeo para los más desfavorecidos.

Desde el comienzo de su existencia hace 22 años, el programa Europeo de Ayuda Alimentaria de los más Desfavorecidos, programa de la Unión Europea, permite entregar  alimentos a las organizaciones caritativas  que los distribuyen entre las personas más necesitadas.
En el año 2006 los diputados europeos adoptaron una Declaración escrita  que pedía considerar la ayuda alimentaria como un instrumento  de lucha contra el hambre y la pobreza y sobre todo dar permanencia  al Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a los más Desfavorecidos.
En el año 2008 una encuesta sobre el terreno de la Comisión Europea confirma que la Unión Europea, con los Estados Miembros,  debe  reforzar la seguridad alimentaria y que esa ayuda alimentaria debe  permanecer bajo la formula de distribución de productos alimenticios. El Programa Europeo de Ayuda a los más Necesitados  ha programado, para el año 2009, medios financieros por valor de 500 millones de Euros.
El nuevo proyecto  de Reglamento del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a los mas Desfavorecidos  ha sido presentado por la Comisión Europea al Consejo de Ministros  Europeos de Agricultura en Noviembre de 2008. Este proyecto ha sido suspendido pues siete países miembros han formado una minoría de bloqueo y se oponen a la permanencia del Programa para los años  2010 a 2013.
EUROSTAT estima que en la Europa de los 27 países  80 millones de personas, esto es el 16% de la población viven por debajo del  umbral de la pobreza. Para las personas desfavorecidas, el presupuesto de alimentación  es a menudo en único que pueden reducir.
Con la crisis económica actual y el aumento previsto del número de parados en 2009, la pobreza  está aumentando. Por tanto sería incomprensible e inadmisible  que este Programa sea abandonado  precisamente en el momento en que las necesidades de ayuda alimentaria crecen en todos los países.
El Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos  es un instrumento de solidaridad  con las personas necesitadas y es también un instrumento de solidaridad entre los países de Europa.
La Federación Europea de Bancos de Alimentos, con el apoyo de otras organizaciones caritativas beneficiarias, pide que el proyecto de reglamento de la Comisión Europea sea votado masivamente por el Parlamento Europeo en Marzo de 2009 y adoptado por el Consejo de Ministros Europeos de Agricultura.
La Fedración Europea de bancos de Alimentos reagrupa las actividades de 230 Bancos de Alimentos  de 17 países de Europa. En 2007 han distribuido 289.000 toneladas de productos alimenticios a 26.000 asociaciones caritativas. La mitad de esos alimentos pro ienen  del Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos.
Estos productos representan un valor de 610 millones de Euros y son distribuidos a 4.300.000 beneficiarios.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>