Carmen Aguirre, fundadora y presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, recogió el  pasado noviembre el Premio Especial del Jurado de los Premios 'Empresario de Badajoz', que organizan Onda Cero y La Crónica de Badajoz, en el Teatro López Ayala. La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ve reconocida con este Premio Especial su intensa labor por llevar ayuda a quienes más la necesitan. La entidad que preside Carmen de Aguirre Castellanos entregó el año pasado casi tres millones de kilos de alimentos.

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ve reconocida con este Premio Especial su intensa labor por llevar ayuda a quienes más la necesitan. La entidad que preside Carmen de Aguirre Castellanos entregó el año pasado casi tres millones de kilos de alimentos. Cuentan con un gran equipo de voluntarios formados por ciudadanos con el deseo de ayudar a los demás. Reciben estos alimentos multitud de entidades e instituciones, entre ellas, 52 Cáritas parroquiales, 16 centros de atención al minusválido, 10 centros de atención al toxicómano, 2 comedores públicos, 24 conventos, 21 residencias de ancianos, 3 centros de acogida, 5 asociaciones de enfermos, y 45 centros de diversa índole. En resumen, ha entregado alimentos a más de 30.000 personas a través de 178 instituciones. Banco de Alimentos comenzó su andadura como asociación sin ánimo de lucro en septiembre de 1996. En junio del 2002 se convirtió en fundación y, desde entonces, ha realizado un gran despliegue en la distribución de los alimentos y de las ayudas económicas recibidas. Los beneficiarios han aumentado en un 50%. El equipo humano es el auténtico motor del Banco de Alimentos de Badajoz y el verdadero responsable del crecimiento constante del número de kilogramos distribuidos cada año. En estos momentos de dificultades económicas la acción del Banco de Alimentos de Badajoz es clave para que muchos ciudadanos puedan cubrir una necesidad básica como es comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>