Un año más, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha hecho entrega la noche previa al Día Mundial de la Alimentación de sus premios anuales Espiga de Oro, un galardón que desde el año 2003 se otorga a la empresa, persona o institución que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 55 Bancos de Alimentos que integran la Fesbal. Esta velada, la gala ha tenido un especial significado para nuestra organización, ya que se han instaurado dos galardones nuevos para distinguir dos contribuciones extraordinarias: el Premio Bancos de Alimentos de España 2015, que se ha concedido a la Fundación Amancio Ortega por su cooperación en la construcción de una sociedad mejor y en concreto por su apoyo en la mejora de la infraestructura logística y de almacenaje, sistemas y procedimientos operativos de los Bancos de Alimentos. Su director general, D. Óscar Ortega, recibió el galardón de manos de D. Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación. Asimismo también se ha otorgado por primera vez el Premio Fidelidad 2015, reconocimiento que por su larga e ininterrumpida colaboración con los Bancos de Alimentos ha recibido el grupo Azkar Dachser Group. El presidente de Fesbal, D. Nicolás María Palacios, fue el encargado de entregar el galardón a D. Juan A. Quintana, CEO de Azkar Dachser Group.

Por sus iniciativas solidarias promovidas en los últimos años a través de competiciones deportivas así como por las acciones online de microdonaciones llevadas a cabo entre sus clientes y empleados para conseguir ayudar a los más desfavorecidos, Grupo Caja Rural ha sido reconocido con la Espiga de Oro 2015. Recogió el premio una representación del Grupo Caja Rural, compuesta por el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, ente que aglutina a todas las Cajas Rurales del Grupo, D. Ernesto Moronta, y los presidentes de las sociedades filiales D. José Luis García Palacios por parte del Banco Cooperativo Español y D. Antonio León por parte de Seguros RG, de manos de D. Ignacio Sánchez, presidente del Fondo Europeo de Garantía Agraria, quien en la presente edición ha adjudicado por primera vez también las dos Espigas de Oro.

 

premiado4_1

Campofrío Food Group ha sido la empresa reconocida con esta otra Espiga de Oro 2015, por su gran cooperación y participación con los Bancos de Alimentos en estos años en campañas con medidas encaminadas a atenuar los efectos del hambre, recogiendo el premio su director general, D. Ignacio González.

 

IMG_4853960px

El acto, celebrado en el CaixaForum de Madrid, ha querido también servir para rendir homenaje al veterano voluntario D. Mateo Sánchez Manzanos, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, al que se le ha hecho entrega de una Placa Homenaje, y que por motivos de enfermedad ha recibido en su lugar D. Carmelo González, del BA de Cádiz, en reconocimiento a su larga e ininterrumpida trayectoria en el Banco realizada con acierto, entrega y profesionalidad.

 

IMG_4766960px IMG_4811960px

 

premiadas0_1

Durante la celebración de la gala y como es habitual en esta ceremonia de entrega, se ha reconocido con la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos a aquellos voluntarios que por su edad y años de dedicación se han destacado entre los casi 2.800 voluntarios que participan y colaboran de forma estable con los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación. En la edición presente han recaído las insignias en D. José Ramón Barroso Vizcaíno, voluntario del Banco de Alimentos de Huelva (83 años), y en D. Julián Mambrona, voluntario del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria (89 años).
Al comienzo del evento se ha realizado también un reconocimiento a la estrecha colaboración que en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de alimentación mantiene la Federación con la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo fundamental es la “lucha contra el hambre y el despilfarro”. Para ello se han adjudicado dos diplomas a dos universitarios que premian sus trabajos fin de carrera y cuatro diplomas más para dibujos del concurso nacional entre escolares sobre este tema que tanto preocupa a nuestra sociedad actual.

 

 

IMG_4726960px IMG_4776960px IMG_4787960px IMG_4832960px

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>