Premiados el grupo "LECHE PASCUAL" (Espiga de Oro) y el Grupo EROSKI (Accesit)

 

El grupo  “LECHE PASCUAL S.A.U.”  ha recibido el premio ESPIGA DE ORO 2010  que la Federación Española  de Bancos de Alimentos  concede anualmente a una empresa o institución que  destaca por su ayuda a los más necesitados  mediante su apoyo a los Bancos de Alimentos  que forman la  federación.
La entrega del premio, el pasado día 14 de octubre, la realizó Dña Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, en un acto previo al día 16 de octubre,  Día Mundial de la Alimentación, promovido por la F.A.O. y que este año coincide además con  el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza. Recibió la espiga de Oro Dª  Pilar Gómez Cuétara, presidenta del Grupo Corporativo TEYPE, propietario de “LECHE PASCUAL” y le entregó el premio  Dña Laura Ruiz de Galarreta, Directora de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid
El Accesit al premio Espiga de Oro, fue concedido este año a la empresa EROSKI cuya directora de responsabilidad social corporativa Dª Marta Areizaga, lo recibió de manos del presidente de la Federación  Española de Bancos de Alimentos,  D. José Antonio Busto Villa.
En esta celebración,  hubo una “Mención Especial” a la Obra Social Caja Madrid por su habitual apoyo a los bancos de alimentos y la reciente donación de 15 furgonetas con capacidad frigorífica para mejorar el equipamiento de otros tantos bancos de alimentos. Recibió  el premio el vicepresidente de Caja Madrid D. Virgilio Zapatero de manos  de Dª Esperanza García, directora General del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
Como es habitual en esta fiesta de la solidaridad  se premia el buen trabajo y la entrega de algunos de los voluntarios destacados entre los 1.200 que colaboran habitualmente con los Bancos de Alimentos. En esta ocasión D. Fernando Miranda, Presidente del Fondo Español de garantía Agraria, entregó  el premio al trabajo realizado durante varios años en el Comité Ejecutivo de FESBAL a Dña Carmen Hombrados, presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara y a D. Javier Peña, presidente del Banco de Alimentos de Málaga.
D. Juan Antonio Pareja Góngora,  de 88 años y de profesión militar, colaborador entusiasta del Banco de Alimentos de  Almería,  recibió el premio al voluntario en activo de más edad en un banco de alimentos,  de manos del Presidente de FESBAL D. José Antonio Busto.
Los 52 Bancos de Alimentos integrados en FESBAL repartieron durante el año 2009 más de 66.000 Toneladas de alimentos a  6.556 instituciones de ayuda a los más necesitados  oficialmente reconocidas. De ellas, 26.707 Toneladas correspondieron al Programa Europeo de Ayuda a los Mas Necesitados (PEAD) y 39.672 Toneladas fueron recogidas por los bancos de alimentos mediante acuerdos con empresas del sector de alimentación,  tanto  de producción como de distribución y mediante las Operaciones Kilo. Estos alimentos permitieron  ayudar a las necesidades de  alimentación  de aproximadamente un millón de personas necesitadas.
FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, con sede en Paris, que integra a 323 bancos de alimentos de 16 países europeos que, en el año 2009,  repartieron en conjunto 238.7620 toneladas de alimentos entre los más necesitados.
La fiesta del premio anual “Espiga de Oro” reúne a miembros de todos los bancos de alimentos que forman la FESBAL y es una ocasión para mostrar públicamente  que cuando hay una buena coordinación entre las autoridades, las empresas y la sociedad civil, representada en este caso por los más de 1200 voluntarios que trabajan en los bancos de alimentos y los miles de anónimos donantes, se pueden alcanzar objetivos de alto valor social.

El presidente de FESBAL José Antonio Busto con las autoridades asistentes al premio Espiga de Oro"

La presidenta del grupo LECHE PASCUAL Pilar Gómez Cuétara y Jose Antonio Busto

El vicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero y José Antonio Busto

José Antonio Busto y la representante del Grupo  EROSKI Marta Areízaga

Juan Antonio Pareja, voluntario del Banco de Alimentos de Almería y José Antonio Busto

 


 








 

  


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>