Juan Vicente Peral comenta -en esta entrevista en la revista Compromiso RSE- las dificultades de los Bancos de Alimentos para superar las cifras de alimentos gestionados en los últimos años, así como para mantener los actuales niveles de las prestaciones de las empresas.

El presidente de FESBAL señala que hay una cierta sensación de que, afortunadamente, la situación social en España se está controlando. Es más difícil lograr voluntarios dispuestos a colaborar, quizás porque la gran bolsa de beneficiarios que había se ha ido reduciendo. Pero el reducto que queda es el más duro porque son los crónicos, los parados de larga duración que, por falta de preparación o porque no han entrado en el mundo tecnológico, están totalmente fuera del mercado laboral y siguen siendo esa parte de la población en riesgo de pobreza y exclusión social a la que atendemos desde los Bancos de Alimentos.

J.V. Peral destaca la generosidad de la sociedad española, que es la que mejor responde de toda Europa en operaciones como la Gran Recogida de Alimentos, en la que somos los campeones en kilos donados por habitante. La sociedad española es muy solidaria, no hay nada que reprocharle.

LEER MÁS EN:

https://www.compromisorse.com/entrevista/presidente/federacion-espanola-de-bancos-de-alimentos/juan-vicente-peral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>