Con el objetivo de dar a conocer la labor de Banco de Alimentos con más profundidad a los voluntarios ocasionales, el Banco de Alimentos de Asturias ha puesto en marcha los Sábados Solidarios una nueva iniciativa mediante la cual un grupo de voluntarios puede visitar el almacén  en Lugones (Siero) y participar en el proceso de clasificación, contabilización y almacenamiento de los alimentos, viviendo en primera persona las tareas que se realizan en el Banco todos los días y que permiten gestionar adecuadamente los productos recogidos.

El primero de estos Sábados Solidarios se organizó el pasado 23 de marzo, de 10 a 13.30 horas, y previsiblemente se organizará una vez al mes. Los grupos son de 8 voluntarios, en los que pueden participar niños a partir de 12 años. Para inscribirse, es necesario enviar un email solicitándolo a voluntariado@bancaliasturias.org

La idea surgió a partir de una iniciativa que lleva a cabo cada sábado el Banco de Alimentos argentino de Buenos Aires. De esta manera, el Banco de Alimentos de Asturias abre sus puertas a los voluntarios que participan ocasionalmente en las Operaciones Kilo, que de este modo pueden colaborar en otro de los procesos por los que pasan los alimentos desde su donación hasta su distribución final, conociendo así más profundamente en qué consiste la labor del Banco de Alimentos.

La acogida de esta iniciativa ha sido excepcional, de modo que no se descarta ampliar la frecuencia de estos Sábados Solidarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>