La 2ª parte de la Operación Kilo de Recogida de Alimentos en los Supermercados Carrefour se desarrollará los días 10, 11 y 12* de mayo en las tiendas de este tipo de la cadena de alimentación, tras el éxito de la campaña desarrollada en abril en los Hipermercados de Carrefour de toda España. Se trata de una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que pretenden recoger alimentos no perecederos con destino a los miles de personas en situación de vulnerabilidad en España.

CARREFOUR se compromete a donar un mínimo de 100.000 kilos de alimentos a los 55 Bancos de Alimentos locales, miembros de FESBAL.

En los supermercados CARREFOUR se habilitarán “Mesas del Banco de Alimentos” en la que voluntarios de dichos Bancos de Alimentos recogerán las aportaciones realizadas. Posteriormente esos mismos Bancos de Alimentos serán los encargados de distribuirlos entre las más de 7.402 organizaciones sociales beneficiarias con las que colaboran en toda España. Entidades que a su vez dan cobertura a cerca de 1,2 millón de personas en situación de emergencia social.

En las “Operaciones Kilo en Hiper y Supermercados Carrefour” del pasado año, y gracias al apoyo de sus clientes y colaboradores, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recibió más de UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL kilos (1.800.000 kg), cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 18.000 personas durante todo el año 2018.

En el pasado año, a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, se estima, sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 95.000 personas en situación de desventaja social durante todo el pasado año.

Igualmente Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

¡APÚNTATE COMO VOLUNTARIO!

https://www.fesbal.org/involucrate/voluntariado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>