El Banco de Alimentos de Toledo ha recibido más de 4.100 kgs. de alimentos de la donación realizada días atrás por Eroski Toledo y en la colecta pública desarrollada en el propio hipermercado del Centro Comercial “Luz del Tajo” de Toledo.

El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi, y el voluntario Rafael Torregrosa reibieron de manos del gerente del hipermercado Eroski de Toledo, David Avila, la donación de 374,5 kgs. de azúcar y de aceite, que se sumaban a los 3.731,7 kgs. de otros  alimentos recogidos en la cuestación pública realizada en el propio hipermercado Eroski situado en el centro comercial “Luz del Tajo”.

 

 

Manuel Lanza agradecía en el acto de entrega de los alimentos la colaboración prestada en la cuestación pública y la importante donación realizada por Eroski, que tiene una especial trascendencia por tratarse de dos productos, el azúcar y el aceite, de los que las entidades sociales que los recibirán tienen mucha demanda por parte de las personas a las que asisten.

 

Durante 2012 el Banco de Alimentos de Toledo ha distribuido 292.738 kgs. de alimentos entre 103 entidades benéficas de la provincia, en las dos fases de distribución del Plan de Ayuda Alimentaria de 2012 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para los más necesitados de la Unión Europea, desarrollada entre 12 el 18 de julio y el 29 de octubre y el 16 de noviembre, respectivamente.

 

Durante el año 2011 el Banco de Alimentos de Toledo repartió 1.184.000 kilogramos de alimentos, de los que unos 824.000 fueron donados por el FEGA y otros 359.000 procedían de empresas colaboradoras, colectas en grandes superficies y donaciones de particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>