INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

En esta página encontrarás la información referente al Comité Ejecutivo de la Federación, los estatutos de la organización, nuestro código ético de buenas prácticas y la Memoria 2017.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno de la Federación.

Juan Vicente Peral Ayala. Presidente de FESBAL

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado, desempeñando cargos relevantes. Fue presidente de la Junta del Puerto de Alicante y ha sido asesor de importantes empresas y federaciones. En 2006 asume la dirección del Banco de Alimentos de Alicante, desde 2010 ha sido Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL, en 2017 asumió la Vicepresidencia y desde el 26 de mayo de 2018 es Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Pedro Miguel Llorca Llinares. Vicepresidente.

Arquitecto Técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción. Es copropietario de una empresa promotora y de edificación. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Las Palmas. Se incorpora como voluntario en el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde actualmente es su Presidente. Ha sido Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL y desde mayo de este año 2018 ha asumido la vicepresidencia del mismo.

Gregorio Pérez Calvo. Tesorero.

Licenciado en Economía con estudios de postgrado y especialización en Finanzas. Tiene una amplia experiencia en empresas financieras y de construcción. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en el Banco Central, concretamente en el Servicio de Inspección y en la Dirección. Es Vicepresidente del Banco de Alimentos de Salamanca y continúa un segundo mandado como Tesorero de FESBAL.

Nicolás María Palacios Cabero. Vocal.

Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su larga carrera profesional en la empresa privada como perito y profesor mercantil. En el año 1995, entra a formar parte del Banco de Alimentos de Vizcaya, desempeñando puestos como Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2018 ha ocupado la Presidencia de FESBAL, donde actualmente permanece de Vocal del Comité Ejecutivo.

José Ignacio Mata Ramayo. Vocal.

Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y Oficial Radiotelegrafista de la Marina Mercante por la EOT de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado como directivo en empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Electromedicina e Informática, es Vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, también ha ocupado el cargo de Vicepresidente del Comité Ejecutivo de FESBAL hasta hace pocos meses donde actualmente permanece de Vocal.

Juan Manuel Díaz Cabrera. Vocal.

Licenciado en Química Industrial con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la UCM. Ha desarrollado su carrera profesional en la Refinería de Petróleos de Palos de la Frontera, donde se desempeñó como Director hasta su jubilación. Es académico de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Actualmente es Presidente del Banco de Alimentos de Huelva y Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

 

José Ignacio Alfaro Ximénez. Vocal.

Diplomado Universitario en Derecho. Procurador de los Tribunales, Mediador de Seguros y Administrador de Fincas. HA realizado distintos cursos de capacitación de tipo comercial bancario, auditoria interna y comercio exterior. Su vida profesional la ha desarrollado en el sector bancario, durante 43 años, desempeñando cuatro direcciones de oficina de la capital de Zaragoza. En 2012 se incorpora al Banco de Alimentos de Zaragoza, como responsable del Dpto. Unión Europea, hoy FEAD, con el cargo de Vicepresidente y miembro del Patronato. Posteriormente, desde diciembre del 2013, es nombrado Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza. Y desde 2016 también es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

Ángel Crespo Alonso. Vocal.

Ingeniero T. Aeronáutico (1971) por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1972 hasta 2010 desarrollo su carrera profesional en la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (hoy AIRBUS Defence & space) primero como ingeniero y después como Directivo durante los últimos 8 años, en la actividad Espacial siendo Director de Calidad y posteriormente de Programas. En junio de 2012 fundó, junto con otras 9 personas, el Banco de Alimentos de Soria, siendo desde esa fecha Presidente del mismo. Y desde octubre de 2016 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

Indalecio García Sánchez. Vocal.

Maestro de Primera Enseñanza. Estudio Magisterio en la Escuela Normal de Magisterio en Granada. Su vida profesional ha estado muy relacionada con la Banca, desarrollando sus tareas profesionales en distintas entidades bancarias y ocupando numerosos cargos de responsabilidad. Ha sido Director de Seguridad en la Dirección General de la Policía en el Ministerio Interior. Fue cofundador de Banco de Alimentos Granada en el año 1994, donde ha sido Tesorero, Vicepresidente y, finalmente, Presidente desde marzo de 2018. Y desde mayo de 2018 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

Juan Carlos Fernández Rincón. Vocal.

Coronel de Infantería en Situación de Reserva. Hijo, nieto, hermano y sobrino de militares, ha tenido una larga trayectoria en su carrera profesional. Era colaborador esporádico del Banco de Alimentos de Cáceres hasta abril de 2013, en el que fue propuesto y elegido Presidente, aunque actúa, trabaja y vive ese cargo como un voluntario más, dentro de la estructura del Banco de Alimentos. Y desde mayo de 2018 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

María José Beltrán Verdes. Secretaria del Comité ejecutivo (con voz pero sin voto)

Titulada en Fiscalidad por la Barclays Premier University (London), en Finanzas y Asesoramiento por la Universidad de Les Heures (Barcelona) y el Centro de Estudios Financieros (Madrid), así como en Secretariado Internacional de Dirección en Estudio Internacional Sampere (Madrid). Durante 25 años ha desarrollado su labor profesional en el sector de la Banca, englobando desde el área de Riesgos hasta la Dirección de oficina. Entró en la Federación en junio de 2014 y desde octubre del mismo año ocupa el cargo de subdirectora del Gabinete Técnico.

Ángel Crespo Alonso. Director de FESBAL

Desde el mes de noviembre de 2017 es el Director del Gabinete Técnico de FESBAL, responsable de la gestión diaria de la Federación que agrupa a los 55 Bancos de Alimentos existentes en España. Compatibilizada este cargo con el de Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL, para lo que fue nombrado en octubre de 2016. Igualmente, con la Presidencia del Banco de Alimentos de Soria, asociación que contribuyó a fundar, junto con otras 9 personas, en junio de 2012. Su carrera profesional se ha desarrollado en la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (hoy AIRBUS Defence & Space), primero como Ingeniero T. Aeronáutico, y después como Directivo en la actividad Espacial, siendo Director de Calidad y posteriormente de Programas.

Espíritu de compromiso

La presencia cada vez más activa y notoria de FESBAL junto a los Bancos de Alimentos en la sociedad española, mantiene siempre abierta la necesidad de reflexionar sobre la necesidad de que nuestra tarea conjunta sea lo más eficaz y transparente posible. A la vez obliga a que todos cumplan con el compromiso fiel al espíritu de sus Estatutos y a observar y mantener el Código de Buenas Prácticas aprobadas por su Asamblea General.

circle-notepad

LOS ESTATUTOS DE

LA FEDERACIÓN

MEMORIA

2017