Distintivos de “CAMIÓN SOLIDARIO”  fueron colocados en camiones de  transportistas adheridos  a la campaña “TRANSPORTE SOLIDARIO” organizada por la Fundación Wtransnet y la Federación Española de Bancos de Alimentos, concretamente de las empresas AZKAR, BOYACA, DHL y GEFCO

El acto se celebró  el pasado día 24 de septiembre de 2012 en la sede del Banco  de Alimentos de Madrid y estuvo presidido por Josep María Sallés, gerente de la fundación Wtransnet, José Antonio Busto presidente de Fesbal. y asistieron Juan Raúl Sanz, director general de Fesbal , Francisco García González, vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid y el jefe de aprovisionamiento del mismo Manuel Villacieros y el director del área de Logística de Fesbal Luis Fábregas.

Por parte de las emprfesas que participan en el  programa "Transporte Solidario" asistieron Transportes Sánchez Parrado y por parte de GEFCO, Juan Manuel Bravo, Ofelia Francesch y Myriam Esteve. De AZKAR asistió Alfonso garcía (Marketing Manages),  por parte de BOYACA el director de operaciones Delfín Brihuega y en representación de DHL la directora de Transporte Nacional Natalia Lorenzo.

 Luis Fábregas, Francisco García González,  José Antonio Busto y Josep Maía Sallés firmando el libro de honor

 

 

A principios del año 2012 y bajo el lema “Carga un palet para los más desfavorecidos”, La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Wtransnet presentaban la campaña Trasporte Solidario. Ésta responde a un acuerdo de colaboración entre ambos para hacer llegar los alimentos a quienes más lo necesitan.

Los transportistas que colaboran ofrecen gratuitamente el espacio libre de sus camiones  para transportar las cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL.

Para ello, Wtransnet creo una herramienta que lograría una mayor organización de las necesidades logísticas, diseñando una bolsa de cargas on-line exclusiva para FESBAL, donde los diferentes bancos pudiesen volcar las cargas de alimentos que deberían ser transportadas. Dichas cargas sólo son visibles para los transportistas y empresas de transporte que previamente manifestaron su voluntad de colaborar con el proyecto, siendo fácilmente identificables. De esta forma, es el transportista quien decide realizar el transporte en función de sus posibilidades y la disponibilidad de los camiones.

Algunos de los transportistas que colaboran recibieron ese día un adhesivo para ubicar en la parte trasera del camión, como sello identificativo de su participación desinteresada.

PLAN DE ACCION

La colaboración se ha centrado en poner a disposición de FESBAL las herramientas tecnológicas adecuadas para lograr una mayor organización de sus necesidades logísticas, realizar una campaña de sensibilización entre las 9.000 empresas de transporte que forman parte de los asociados de Wtransnet y también promover la colaboración entre los diferentes actores del sector, principalmente los Medios de Comunicación, con el objetivo de sensibilizar y motivar la colaboración con los Bancos de Alimentos de España.

La firma del acuerdo entre ambas partes tuvo lugar el pasado mes de Enero:

Etapa 1

Desarrollo de las herramientas necesarias para facilitar la coordinación de la logística de los Bancos.

Este punto ha implicado la creación de una Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL, donde los diferentes bancos pueden volcar las cargas de alimentos que deben ser transportadas desde los almacenes a sus sedes. La carga será visible para todos los transportistas y empresas de transporte que previamente hayan manifestado su voluntad de colaborar con el proyecto. 

Dentro de las cargas disponibles en la Bolsa de Cargas de Wtransnet, las de FESBAL aparecerán indicadas con el logo de la entidad, de manera que todas las empresas puedan identificarlas fácilmente.

Así, los transportistas podrán optar por realizar el porte de estos alimentos de manera gratuita, ya sea ofreciendo el espacio completo de su camión o complementando el espacio libre que no hayan completado con otra carga. El transportista llamará al Banco de Alimentos correspondiente para avisar de la realización del viaje y una vez pactado el mismo, el Banco borrará la oferta de la Bolsa de Cargas.

El Soporte y el “Back office” del proyecto es llevado a cabo por el departamento de Atención al Cliente de Wtransnet. Este grupo de personas son las encargadas de dar de alta en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL, a todas las empresas o transportistas que así lo soliciten, facilitarles sus claves de acceso y una formación a través de  vídeos tutoriales, además del propio soporte y ayuda personal.

Etapa 2

Adhesivo “Camión Solidario”

Entrega a los transportistas que han colaborado con alguno de los Bancos de Alimentos de un adhesivo distintivo de “Camión Solidario”.

El objetivo de esta acción es el reconocimiento a su labor altruista y situándolo en la parte trasera del vehículo, dará cuenta de su participación y despertará la curiosidad de todo el que lo vean. 

Los señores García González, José Antonio Busto y Josep maría Sallés participantes en el acto y colocación del cartel de "CAMIÓN SOLIDARIO" en uno de los camiones que asistieron a la colocación de las pegatinas indicativas de su colaboración en el transporte  de alimentos para los Bancos de Alimentos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>