• XXIV Congreso de los Bancos de Alimentos de España
  • Presentación de la Memoria de 2018 del Banco de Alimentos de Cantabria

Santander, a 3 de mayo de 2019, el Banco de Alimentos de Cantabria ha convocado a los medios de comunicación para informarles sobre la celebración en la ciudad de Santander del XXIV Congreso Nacional de FESBAL, La Federación Española de Bancos de Alimentos.

Este Congreso anual, que será inaugurado el viernes 10 de mayo, se llevará a cabo entre los días 9, 10 y 11 de mayo y tendrá como sede la Fundación Botín de la capital cántabra. El evento anual, cuyo cartel ha sido realizado por el pintor cántabro Pedro Sobrado, concitará la presencia de representantes de casi todos los Bancos de Alimentos españoles, que sumarán más de 200 personas entre congresistas y acompañantes.

Durante estas jornadas, se debatirán diversos temas relacionados con la actividad de los Bancos de Alimentos, comenzando con una reunión del Comité Ejecutivo de FESBAL, que se reúne mensualmente para analizar y aprobar las decisiones de la presidencia y del gabinete técnico de la Federación.

En la mañana del día siguiente, se presentarán las siguientes ponencias:

1ª.- “Eficiencia económica y social en la actividad de los Bancos de Alimentos”, presentada por el Presidente de Fesbal, Juan Vicente Peral.

.-“Venta online”, a cargo de un representante de una gran superficie.

3ª.-“FEAD 2021-2027”, que será presentada por Marta García Rodríguez, técnico del UAFSE (Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo).

Dentro de este Congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea General Ordinaria de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se expondrá la Memoria 2018 de FESBAL y se procederá a la Elección de los cargos vacantes del Comité Ejecutivo y la presentación de los Miembros del nuevo Comité Ejecutivo de FESBAL.

Además del tiempo destinado al debate y al trabajo propio del Congreso, se ha realizado también un programa cultural para los acompañantes, con el fin de que todas estas personas llegadas de toda España, puedan admirar los monumentos, tanto de nuestra ciudad como de los alrededores, con visitas a Santillana del Mar y Comillas. En la capital, visitarán el Centro Botín y la Catedral de Santander y en la jornada final, realizarán un Tour turístico por el Parque de la Magdalena y una subida al Faro.

El gran esfuerzo de este Congreso y de la Asamblea de FESBAL y los Bancos de Alimentos no sería posible sin el apoyo de los múltiples colaboradores que aparecen en el cartel del mismo, a los cuales les damos las gracias públicamente por apoyarnos, no solo en este Congreso, sino durante todas las campañas.

Hoy presentamos la Memoria del Banco de Alimentos de Cantabria del 2018, en la que se da cumplida información de todos los eventos y de la actividad propia del Banco durante el año pasado. Destacamos a nuestros donantes de alimentos y a nuestros benefactores, sin los cuales sería imposible llevar a cabo nuestra labor. También nuestro agradecimiento a los voluntarios, tanto a los que día a día están en el Banco, como a los que se suman en momentos puntuales.

En el año 2018, el BdA de Cantabria gestionó un total de 1.101.552 kilos de alimentos gracias a las donaciones de particulares, de la industria y la distribución de alimentos y de diversas instituciones nacionales y europeas. Queremos destacar los resultados de la Gran Recogida 2018 que permitió captar en donaciones 250.000 kilos en la Comunidad de Cantabria, en la que colaboraron 1.300 voluntarios puntuales que se desplegaron en 150 puntos de donación en supermercados y tiendas. Y finalmente, recordamos además el esfuerzo de nuestros 30 voluntarios estable que nos permiten la distribución de estos alimentos a través de 219 instituciones benéficas, que atienden a unas 20.000 personas necesitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>